Jan 23, 2020
Recientemente finalizó la competencia más dura del planeta, el Dakar, donde el equipo Toyota Gazoo Racing obtuvo excelentes resultados;
sus 4 pilotos terminaron entre los 13 primeros demostrando la fiabilidad de Toyota Hilux con el que recorrieron 12 etapas con dunas, pistas rocosas y tramos desérticos de alta velocidad en Arabia Saudí.
Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation dijo: “El Rally Dakar 2020 ha llegado a la meta; en primer lugar, me gustaría ofrecer mi agradecimiento a todos los competidores por terminar estos 8,000 km de caminos difíciles. Nasser y Mathieu: felicidades por el segundo puesto general con Hilux. Además, felicito a nuestros otros equipos de Hilux, Giniel y Alex, Bernhard y Tom, y Fernando y Marc por sus resultados. También quisiera extender mis felicitaciones al Team Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC) por su séptima victoria consecutiva en su clase. Christian y Jean-Pierre, felicidades!”.
El equipo de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel alcanzaron el segundo lugar piloteando el Hilux; por su parte, el otro equipo identificado con el #310 piloteando otro Hilux y teniendo a los experimentados Fernando Alonso y Marc Coma, fue la segunda pareja más rápida en la etapa final, superando con creces el reto y finalizando decimotercero en la clasificación. En la octava etapa estuvo cerca de llevarse la victoria al terminar segundo y en dos ocasiones quedó en el top 4, como fue el caso de esta última etapa que terminó en Qiddiya.
Estoy contento por estar aquí. Es el rally más duro del planeta y finalizarlo era uno de los objetivos prioritarios para mí. Como he dicho casi todos los días, me he sentido competitivo. No puedo estar más contento. Hay mucha gente que intenta varias veces terminar el Dakar, así que he tenido la suerte y el equipo perfecto para conseguirlo a la primera", expresó Fernando Alonso tras finalizar el Dakar.