Jan 28, 2021
Recientemente finalizó el Rally Dakar 2021 que tuvo lugar del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita. En el evento participaron seis equipos de Toyota Gazoo Racing, los cuales estuvieron compuestos por una mezcla de pilotos experimentados y algunos nuevos pilotos del mundo de los rallies. Con su terreno extraordinariamente desafiante y velocidades increíbles, el éxito en el Dakar es más que velocidad; la calidad, durabilidad y fiabilidad son vitales, además de la confianza.
“El Rally Dakar 2021 ha llegado a su fin; gracias a todos los equipos que desafiaron con valentía el duro recorrido de más de 7.000 kilómetros y felicitaciones a todos los que completaron la carrera de forma segura”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.
Nasser Al-Attiyah de TOYOTA GAZOO Racing y el navegante Mathieu Baumel terminaron el Dakar 2021 en el segundo lugar de la general, después de completar la última etapa de 200 kilómetros de Yanbu a Jeddah. La pareja siguió al ganador del rally Stéphane Peterhansel por 13 minutos y 51 segundos después de doce etapas competitivas con una distancia total cronometrada de 4.400 kilómetros. Giniel de Villiers y Alex Haro completaron la etapa final en décima posición, tras sufrir un pinchazo en la mitad de la etapa y perder tiempo debido a la navegación; aun así, este equipo, junto a su Toyota Hilux, se agenció el octavo lugar de la general, 3 h 57 min 39 segundos detrás del ganador. Un final era el objetivo de Shameer Variawa y Dennis Murphy, después del intento fallido del piloto en el Dakar 2019. Terminaron el evento de este año en la posición 21 y registraron una serie de resultados de etapa altamente competitivos durante el rally. En el transcurso del Dakar 2021, Nasser y Mathieu registraron cinco victorias de etapa y una victoria de etapa más de Giniel y Alex. En total, las entradas de Toyota Hilux encabezaron ocho de las 12 etapas. “Este es un resultado fantástico para nosotros, con el Toyota Hilux, ganando nuevamente la categoría de tracción en las cuatro ruedas. Estoy muy orgulloso del equipo y me gustaría agradecer a todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing por el arduo trabajo que han realizado para hacer de esto una realidad ", dijo Nasser Al-Attiyah (No. 301): Toyota tiene 40 años de participar en el Rally Dakar, la competencia más dura del planeta; a legendaria dureza de Toyota lo ha convertido en el vehículo más elegido por los competidores.