Herbert Aceituno, atletla salvadoreño

Oct 20, 2019

Toyota El Salvador felicitó al atleta salvadoreño, Herbert Aceituno, por haber obtenido el 6o lugar a nivel mundial, al lograr batir su propio récord con 179 kg, en el Campeonato Mundial de NurSultán 2019, en Kazajistán, lo cual lo convierte también en el 1er Lugar a nivel Latinoamericano en Para Powerlifting.

En el mes de abril, Jorge Velado, gerente general país de Excel firmó un convenio con el Instituto Salvadoreño de los Deportes, INDES y el Comité Paralímpico de El Salvador, con el objetivo de apoyar a Herbert Aceituno, quien representará al país en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 en la disciplina Para Powerlifting.

El siguiente paso para Herbert Aceituno será representar a El Salvador en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que se llevarán a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

“Nos sentimos honrados de apoyar a Herbert Aceituno, un atleta nacional con mucha disciplina y una amplia trayectoria en el deporte Para Powelifting. Toyota Motor Corporation es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020. Por esta razón, en Toyota El Salvador nos acercamos al Comité Paralímpico local y acordamos patrocinar a Herbert Aceituno quien se está preparando para representar a Toyota El Salvador como nuestro Global Toyota Team Athlete; estamos orgullosos de lo que ha logrado hasta el momento y le deseamos éxitos en las próximas competencias previas a Tokyo 2020”, dijo Verónica Rey, gerente de mercadeo de Toyota El Salvador.

“Es un orgullo llevar la bandera de El Salvador y poner en alto nuestro país mientras hago lo que más me apasiona; siempre digo que las barreras están en la mente y no en el cuerpo, la disciplina es clave para alcanzar el éxito”, dijo Herbert Aceituno. Para mayor detalle sobre el entrenamiento de Herbert Aceituno, rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, puede seguirlo a través de Instagram @herbert_aceituno.